miércoles, 10 de septiembre de 2014

"CARAVANA ES MI PATRIA..."



 

¿Por qué un autor abandona su blog? No lo sé. ¿Y por qué lo retoma? Pues tampoco lo sé... Sólo puedo hablar de mí. Y yo lo dejé porque el desierto no se acaba. Y lo retomo porque no se acaba el desierto.
Este blog nació de una novela: "El viento de mis velas (peripecias de un empedernido bebedor de café en el Reino de Galicia)"; pretendía apoyarla y durante un tiempo lo hizo. Pero se cruzaron dos libros más -un ensayo y otra novela-, cada uno con sus espejismos, y el blog se quedó tirado, como el esqueleto pulido de un animal muerto en el desierto inacabable.
En medio aprendí que un blog es el diario de un sueño; un diario abierto y un sueño compartido. Escarmentado, reseco, casi cegado por la arena y el sol, entendí que cruzar el desierto a lomos de un blog es como arrimarse al amparo de una caravana: la vuestra. Bien hallados. Espero que seáis buenos guías, porque yo, la verdad, he perdido la estrella.
"Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía", León el Africano.


NOTA: en el ángulo superior derecho de cada entrada, justo sobre mi foto, aparecerá desde ahora un botón azul con el logo de Hispabloggers. Si esta entrada es de tu agrado y lo pulsas, recibiré un voto para el ránking del administrador de blogs. Muchas gracias por tu colaboración.


SI QUIERES SABER MÁS SOBRE MI NOVELA:
Y SI QUIERES TENER OTRA PERSPECTIVA DE LA TELEVISIÓN:



No hay comentarios:

Publicar un comentario